El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que El Salvador enfrentará lluvias significativas durante la semana debido a la Zona de Convergencia Intertropical y la presencia de bajas presiones en la región.
El ministro Fernando López detalló que un sistema de circulación se desplaza desde el Pacífico hacia el país, mientras que una onda tropical en el Caribe podría afectar el territorio el fin de semana.

“Estas condiciones se traducen en abundante lluvia en varias zonas del país”, explicó López, destacando que la zona oriental ha registrado los mayores acumulados, con 229 mm en La Unión, 152 mm en Santiago de María y 129 mm en Zaragoza, La Libertad en la última semana.
Asimismo, señaló que en el Pacífico se encuentran la tormenta tropical Octavio y el huracán Priscila, mientras que en el Atlántico hay un sistema con 70 % de probabilidad de desarrollo, aunque no afectará directamente a Centroamérica.
El MARN reiteró la importancia de seguir las alertas oficiales y tomar medidas preventivas ante posibles deslizamientos e inundaciones, especialmente en áreas vulnerables.

