La Comisión de Tecnología, Turismo e Inversión también emitió dictamen favorable para reformar la Ley de Creación de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), con el objetivo de que la institución se dedique exclusivamente a regular el sector de las telecomunicaciones.
La propuesta contempla modificar el nombre de la entidad a Superintendencia General de Telecomunicaciones, eliminando de sus atribuciones las funciones relacionadas con el sector eléctrico.
Según la iniciativa, la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas asumiría las competencias en materia de electricidad, mientras que la SIGET quedaría encargada de aplicar la normativa nacional e internacional en telecomunicaciones, aprobar las tarifas establecidas por la ley, emitir normas técnicas, resolver conflictos entre operadores y representar al país ante organismos internacionales del sector.
Además, las reformas plantean modificar la integración del organismo director para garantizar que sus integrantes cuenten con experiencia específica en telecomunicaciones y mantener, como mínimo, una Gerencia de Telecomunicaciones dentro de la institución.


