junio 23, 2026
Incinerarán en Metapán 22.5 toneladas de cigarrillos decomisados en operativo interinstitucional

Las autoridades del área de seguridad y hacienda anunciaron el traslado de 22.5 toneladas de cigarrillos decomisados hacia el municipio de Metapán, donde serán destruidos en una planta especializada con el objetivo de garantizar un proceso controlado y ambientalmente seguro.

El Ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, explicó que este procedimiento forma parte de las acciones coordinadas contra el contrabando, en conjunto con la Dirección General de Aduanas, la Fiscalía General de la República, la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil.

Las autoridades detallaron que el cargamento incautado representa una afectación directa a redes de contrabando que evadieron impuestos estimados en 6.6 millones de dólares.

Asimismo, se informó que en lo que va del año se han ejecutado 92 capturas por este delito, como resultado de los operativos interinstitucionales desplegados a nivel nacional.

También puedes leer: