diciembre 8, 2025
image

El Ministerio de Trabajo entregó indemnizaciones económicas a los familiares de los trabajadores que perdieron la vida en un accidente ocurrido en el centro de San Salvador.

El ministro Rolando Castro informó que estas compensaciones marcan un hecho sin precedentes en la historia del país, al ser las más altas otorgadas por un caso de este tipo, incluso superiores a las que podrían establecerse en procesos judiciales.

“Ninguna cantidad de dinero puede reemplazar la pérdida de un ser querido, pero este es un acto de justicia y respeto hacia las familias afectadas”, manifestó Castro.

Como parte del acompañamiento integral, el Ministerio ofreció empleo a las esposas de los fallecidos y apoyo educativo a los hijos, para asegurar la continuidad de sus estudios.

El titular de Trabajo también exhortó a las empresas e instituciones del rubro de la construcción a reforzar el cumplimiento de las normas de seguridad ocupacional, advirtiendo que continuarán las inspecciones y las sanciones para quienes no cumplan con la ley.

“Debemos garantizar entornos laborales seguros. La vida del trabajador es lo más valioso”, subrayó el ministro.

Lee también: