diciembre 7, 2025
DSC03815

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en horas de la madrugada se ejecutó un amplio operativo para desarticular una estructura de narcotráfico que operaba en la colonia Zacamil, en San Salvador, y en Ahuachapán. Como resultado, se giraron 27 órdenes de captura contra presuntos miembros de la red dedicada al tráfico de marihuana y cocaína.

De acuerdo con la fiscal del caso, los imputados utilizaban negocios de venta de tortillas, frutas y verduras como fachada para distribuir droga al menudeo. Además, habían instalado portones en las entradas de la colonia con el objetivo de impedir el ingreso de la Policía Nacional Civil (PNC). Aunque hace tres meses dichos portones fueron retirados con apoyo de la alcaldía, los sujetos volvieron a colocarlos para mantener el control de la zona.

La FGR indicó que otros dos miembros de la estructura ya estaban detenidos y serán notificados de los nuevos delitos que se les imputan. Todos enfrentarán cargos por tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, así como proposición y conspiración en el delito de homicidio en contra de integrantes de la misma red.

La investigación se desarrolló entre el 11 de julio y el 29 de septiembre de 2024. En ese período se incautaron 432 gramos de cocaína, 612 gramos de marihuana y $8,068 en efectivo, además de la captura en flagrancia de 30 personas vinculadas a la organización criminal.

También te interesaría leer: