
La Fiscalía, logró que Luis Ernesto Diaz Córdoba, fuera declarado culpable de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa, homicidio agravado, homicidios agravados en grado de tentativa y otras agresiones sexuales. Al imputado se le condenó a 70 años de prisión.
Según la investigación, el 19 de agosto del año 2023, en la 10a. Av. Norte y la 3a Calle Oriente en San Salvador, cerca del Mercado Excuartel, el imputado se encontró con dos de las víctimas y agredió sexualmente a una de ellas, ante la resistencia, decidió atacar a ambas con arma blanca.
El sujeto siguió su camino y más adelante apuñaló a otras dos víctimas.
Luego llegó a un negocio de bebidas alcohólicas y tras la negativa de las personas de darle alcohol, también les apuñaló a más víctimas.
Tras las lesiones causadas, el imputado intentó huir, pero la policía le intervino y fue capturado.
La pena de prisión fue impuesta de la siguiente manera: 25 años por feminicidio, 20 por homicidio, 16 años por 2 homicidios en grado de tentativa, 6 años por lesiones en contra de dos víctimas y 3 años más por el delito de otras agresiones sexuales.
El fallo fue emitido por el Tribunal Especializado de Sentencia para una vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.