
La alcaldía de San Salvador Centro, liderada por Mario Durán, brindó un balance preliminar sobre las incidencias registradas por las lluvias del viernes. En la comunidad Tutunichapa 1 se reportaron inundaciones y se realizaron evacuaciones preventivas en otros puntos del municipio como las comunidades Núnez Arrué y San Judas.
«No tenemos víctimas que lamentar, pero sí hubo pérdidas materiales grandes, 132 casas resultaron afectadas en la comunidad Tutunichapa 1. Hubo daños en vehículos y árboles caídos, todo se ha atendido en el transcurso de la noche y madrugada», informó el edil capitalino.



La municipalidad mantiene desplegados a más 200 elementos en el sector mas afectado, para las labores de limpieza y remoción de escombros, además de personal de Protección Civil Municipal y médicos. La comuna trabaja en conjunto con el gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Salud y Ministerio Vivienda, para agilizar la atención de daños.


«Hemos albergado a muchas familias aquí en San Salvador Centro, les hemos brindado atención médica, alimentación, frazadas y todo lo necesario. Mientras que equipos de Desechos Sólidos trabajan desde anoche limpiando casas, retirando escombros y realizando todas las acciones que se requieren», señaló Durán.

Con anticipación, la alcaldía de San Salvador Centro se preparó para actuar oportunamente ante los efectos de las fuertes tormentas y vientos pronosticados, más de 1,000 empleados municipales realizaron trabajos preventivos y de mitigación.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal se mantiene activo 24/7 a través del número 6200-0409, para recibir reportes de la ciudadanía y coordinar asistencia a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Departamento Promoción de Salud, Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, Desarrollo Urbano, sedes distritales, entre otras dependencias.



