diciembre 9, 2025
HCH07647

BAC realizó la pasarela “Moda por una Causa”, un evento con propósito que marcó la fase final de la iniciativa solidaria desarrollada a través de su programa permanente Yo Me Uno. La actividad reunió talento regional, diseño de alto nivel y un firme compromiso social, en línea con la estrategia de Triple Valor de la institución.

En un espectáculo único en uno de los espacios más icónicos de San Salvador, el desfile #ModaPorUnaCausa se llevó a cabo este 13 de noviembre en el Centro Histórico de San Salvador, sobre la Calle Rubén Darío frente al Edificio ex telégrafo.  El emblemático escenario permitió acercar la cultura, la moda y la solidaridad al corazón de la capital.

¿Qué es Moda por una Causa?

Moda por una Causa es una pasarela de moda que reúne a reconocidos diseñadores nacionales e internacionales. Toda la venta de la taquilla se destinó a apoyar al Banco de Alimentos El Salvador, fundación beneficiaria del evento. Como parte de su compromiso social, BAC duplicó el monto total recaudado, amplificando su impacto positivo.

Propuesta artística de alta costura

El evento contó con la participación de destacados y reconocidos diseñadores nacionales e internacionales, entre ellos: Erick Bendaña de Nicaragua; Lanificio Di Livenza de Guatemala; y entre los talentos salvadoreños: Mónica Arguedas, Marcela Salinas; Kathia Galindo; Master Pieces Shopping Center y Está de Moda by Luciana Sandoval.

Solidaridad con los sectores más vulnerables.

“Moda por una Causa” es la culminación de un proceso de cocreación iniciado con la alianza “Yo Me Uno, Un Mismo Propósito”. En esta primera fase, más de 100 estudiantes de la Escuela Mónica Herrera aplicaron la metodología Design Thinking para proponer soluciones a los desafíos de 20 fundaciones participantes.  

El proyecto que resultó ganador, gracias a las ideas innovadoras planteadas por los alumnos y enfocado en la mejora de sus procesos, fue el desarrollado para Banco de Alimentos El Salvador, convirtiéndose en la fundación beneficiaria de esta iniciativa.

“Este evento demuestra que la moda también puede transformar realidades. Ver a diseñadores, estudiantes, aliados y al público unirse para apoyar al Banco de Alimentos confirma que, cuando trabajamos juntos, podemos generar un impacto que trasciende la pasarela”, finalizó Martha Bolaños, directora de Mercadeo y Sostenibilidad de BAC.

Las entradas para la pasarela estuvieron disponibles en la plataforma yomeuno.com, donde las personas podían realizar sus donaciones directas al Banco de Alimentos con tarjetas de crédito o débito de cualquier banco.

Para más información sobre esta y otras iniciativas sociales de BAC, a través de su plataforma YoMeUno visite yomeuno.com o siga las redes sociales de BAC en Facebook, YouTube, Instagram y X (@baccredomaticsv).