
Este día, AES El Salvador presentó oficialmente la adaptación digital de “Energía Mágica”, su reconocido programa educativo que, desde 2007, promueve entre la niñez salvadoreña el uso seguro, responsable y eficiente de la energía eléctrica.
El lanzamiento se realizó con la participación de Tomás Corriente, personaje principal de la iniciativa, acompañado de sus amigos del universo de “Energía Mágica”, quienes protagonizaron un show dinámico que dio vida a la presentación de esta nueva etapa del proyecto.
La versión digital, disponible en www.aes-energiamagica.com, reúne todos los contenidos del programa en un formato accesible para niños, docentes y público estudiantil interesado en conocer el mundo de la energía eléctrica. Entre los recursos disponibles se incluyen cómics, episodios completos de las aventuras de los personajes, juegos interactivos y material lúdico que enseña cómo ahorrar y utilizar de forma segura la energía eléctrica.
“Con esta transformación digital buscamos ampliar el alcance de ‘Energía Mágica’ para que más niños, sin importar dónde se encuentren, puedan acceder a contenidos educativos que los inspiren a cuidar la energía y el planeta”, afirmó Carlos Marroquín, Gerente de Comunicaciones y Comunidad de AES El Salvador.

Energía Mágica: 18 años educando a la niñez sobre energía
Desde su creación, “Energía Mágica” ha visitado más de 1,400 centros educativos de todo El Salvador, llevando mensajes sobre eficiencia energética, cuidado del medioambiente y el uso seguro de la energía a través de herramientas como un libro ilustrado, videos animados y un teatro de marionetas. Su carácter interactivo y recreativo ha permitido que, a la fecha, más de 700 mil niños aprendan sobre el maravilloso mundo de la energía de manera lúdica, atractiva y participativa.

Con la adaptación digital, AES refuerza su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible, alineando esta iniciativa con su eje de responsabilidad social empresarial AES Educación. La empresa busca que las nuevas generaciones crezcan con una mayor conciencia ambiental y un firme compromiso con el uso responsable de los recursos energéticos.