agosto 13, 2025
image

Más de 180 técnicos participaron en las labores, que incluyeron revisión, diagnóstico y corrección de posibles fallas en la red eléctrica, como parte de un plan estratégico orientado a brindar un suministro óptimo y seguro a más de 11 mil clientes de la zona paracentral del país.

La compañía de energía informó que durante la intervención se llevaron a cabo trabajos especializados para minimizar riesgos de interrupciones del servicio causadas por condiciones climáticas adversas, como las que suelen presentarse en época lluviosa.

AES CAESS anunció que durante el segundo semestre de 2025 ejecutará 28 operativos similares en zonas urbanas y rurales de los departamentos de San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas, con el fin de robustecer la infraestructura eléctrica y prevenir interrupciones en el servicio eléctrico.

La inversión en mantenimiento y modernización de la red eléctrica forma parte de la visión de desarrollo territorial de AES El Salvador, que busca acortar las brechas de acceso a servicios esenciales y potenciar los sectores productivos que dinamizan la economía nacional.

Estas acciones están alineadas con la misión de la compañía: acelerar el futuro de la energía, generando un impacto positivo en las comunidades a las que sirve y consolidándose como un socio estratégico para el desarrollo sostenible del país.