
El Gobierno, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), entregó en Santa Cruz Analquito un parque totalmente reconstruido, sumando así el séptimo de 14 que se ejecutan en todo el país. La inversión busca promover la sana convivencia, fortalecer lazos comunitarios y brindar espacios seguros de esparcimiento.


El proyecto incluyó una cancha multiusos, dos áreas de juegos infantiles, glorieta, zonas de caminamiento en baldosa y adoquín, accesos inclusivos, más de 800 plantas ornamentales, mobiliario urbano, luminarias decorativas y sistema eléctrico LED. También se construyó un dispensario médico, drenajes, muro de cerramiento, red de agua potable y muros de piedra para manejo de aguas lluvias.
Las obras se complementaron con la reconstrucción de una calle de concreto hidráulico y un pasaje de más de 120 metros lineales.

Este proyecto se suma a las intervenciones que la DOM ejecuta en Cuscatlán, donde actualmente se desarrollan más de 40 obras, incluyendo mercados, pasarelas, renovación de calles y espacios públicos en municipios como El Rosario, Cojutepeque, El Carmen y Monte San Juan.