agosto 9, 2025
IMG-20250809-WA0015

San Salvador – El Juzgado correspondiente instaló este sábado la audiencia de imposición de medidas contra 18 imputados en la segunda fase del caso Argoz, señalados por defraudación a la economía pública y lavado de dinero y activos.

El Ministerio Público asegura que los acusados habrían defraudado más de $46 millones mediante la venta de lotificaciones inexistentes, utilizando sociedades fachada para captar fondos. Una vez obtenidos los pagos, entregaban cartas de cancelación sin respaldo legal y sin inscripción registral.

Para encubrir las operaciones, los implicados crearon múltiples empresas, introduciendo el dinero al sistema financiero, realizando préstamos, inversiones y manteniendo un alto nivel de vida.

La Fiscalía pidió la reserva total del caso y detención provisional mientras continúa la investigación. Actualmente, bajo intervención judicial, se administra la Corporación Argoz S.A. y negocios relacionados, habiendo legalizado 65,901 lotes que serán entregados con sus escrituras a las víctimas.

Subscribe to Our Newsletter

[mc4wp_form id="1147"]